El jueves habrá una videoconferencia sobre salud mental y perspectiva de género. El viernes se capacitará sobre el sistema de referencia y contrarreferencia.

Esta semana habrá nuevas actividades a distancia organizadas por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública.

El jueves 16, desde las 17, se realizará una videoconferencia sobre Salud Mental y Perspectiva de Género, a cargo de la licenciada en Psicología Elizabeth Paz Burgos, quien abordará la temática de cuidados y violencia invisibilizados.

La expositora es especialista en psicología educacional y estudios de género y desarrollará la charla enfocándose en la salud mental desde una perspectiva de género, tipos de violencia, procesos de desigualdad, estereotipos, relaciones de género, organizaciones de poder, redes de salud, políticas públicas y aislamiento en tiempos de pandemia.

Esta actividad forma parte del ciclo denominado En el Marco de la COVID-19 y Más Allá de la Pandemia. Está destinada a profesionales de la salud y estudiantes de carreras afines al ámbito sanitario.

La participación es gratuita y exclusivamente en modalidad virtual. Los interesados pueden inscribirse en el link https://forms.gle/ZDAXehomcbqz5v6B8

Referencia y Contrarreferencia en Salud Mental

El viernes 17, a partir de las 11, se llevará a cabo otra instancia de las capacitaciones denominadas Salud Mental y Consumos Problemáticos, destinadas a profesionales de la salud y estudiantes de carreras afines al ámbito sanitario.

En esta oportunidad, la exposición versará sobre el sistema de referencia y contrarreferencia en salud mental y estará a cargo del psiquiatra Ignacio Crespo, coordinador del programa de Emergencia del hospital Dr. Miguel Ragone.

Los interesados en participar de la jornada virtual y gratuita, pueden inscribirse en https://forms.gle/jQgJE8HfCDFbyKCEA

Por más información, puede llamar a los teléfonos de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones (0387) 4953045 – 4373106. O bien, pueden hacerlo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.