El secretario de Gobierno, Matías Posadas, explicó algunas de las nuevas medidas que rigen desde hoy por la apertura de los comercios. "Cada municipio organizará el horario de apertura, la regla general es que todos cieren a las 20 horas", dijo.

El gobernador Gustavo Sáenz brindó anoche un mensaje a toda la provincia anunciando la resolución N°22 del Comité Operativo de Emergencia que habilita en todo el territorio provincial la actividad de los comercios, en sus diferentes rubros. Los requisitos son, garantizar la protección sanitaria, distancia social, sin concentración de personas y sin espera dentro de los establecimientos.

El secretario general de Gobernación, Matías Posadas, dijo por Telefé Salta que ésta "es una decisión  muy importante para la economía de la Provincia". Con respecto al horario de atención de comercios, explicó que "cada municipio organizará el horario de apertura, la regla general es que todos cieren a las 20 horas".

"La apertura de confiterías y locales de comida está descartado por el momento", explicó el Secretario, y dijo que las salidas recreativas están bajo análisis.

Con respecto al uso de colectivo, una gran duda que tenían miles de salteños, explicó: "el colectivo continúa habilitado para los trabajadores que están dentro de las actividades exceptuadas. Para ir a comprar al centro, los salteños que no tienen permiso de circulación, no podrán usarlo".