Se hará sin público para preservar el derecho a la intimidad de menores. El abogado defensor, Santiago Pedroza, apelará la medida.

El Tribunal dispuso que el juicio del profesor de religión acusado de abuso sexual se realice totalmente a puertas cerradas, con el objetivo de resguardar la intimidad de los menores. El juicio se iniciará hoy y se extenderá hasta el 8 de junio.

 

Las audiencias de debate fijadas en el marco de la causa “Juan Carlos Estrada Tejerina por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por ser encargado de la educación” se harán a puertas cerradas y sin la presencia de público en general ni de la prensa, quedando solo autorizado el ingreso de dos familiares del acusado, de los padres o tutores de las presuntas víctimas y de un representante del querellante particular”, señala la resolución de la Sala V del Tribunal de Juicio.

Los jueces entendieron que “el pedido efectuado resulta razonable y procedente puesto que las presuntas víctimas son menores y el hecho a juzgar puede afectar aún más su intimidad y su honor si es dado a conocer indiscriminadamente mediante la concurrencia al debate oral del público en general y la prensa”.

Santiago Pedroza, abogado defensor de Tejerina, cuestionó la decisión del juzgado. “Yo no estoy de acuerdo en que sea así. Debería ser oral y público, salvo por la parte de los menores. Solamente ahí debería ser privado. No se debe romper la lógica del juicio oral y público”, dijo el letrado, quien resaltó que en 21 años como abogado jamás le tocó un caso así, que sea totalmente privado.

 

Fuente: La Gaceta Salta