El gobernador Gustavo Sáenz se encuentra en Tartagal para inaugurar esta tarde el nuevo Centro Cultural de Pueblos Originarios. 

Además en ese ese mismo acto, el Gobierno de la Provincia firmará un convenio con la UNSa para ejecutar el programa de capacitación Mil Programadores. También  se entregarán  vouchers de $50.000 para que egresados de cursos de formación accedan a la compra de cajas de herramientas en comercios locales y lleven adelante sus emprendimientos.

Previamente Sáenz, acompañado por el intendente local Mario Mimessi, supervisará las obras de mejora, ampliación y remodelación que se ejecutan en el hospital Juan Domingo Perón. 

Asimismo, se interiorizará sobre las tareas que se ejecutan en el nuevo acueducto de la ciudad que reemplazará al existente y  forma parte del plan de agua y saneamiento del Gobierno de Salta para optimizar el servicio en el departamento San Martín.

En el barrio 9 de Julio, el Gobernador lanzará el programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares que beneficiará a los vecinos de esa barriada y a los residentes en San Antonio.