La Municipalidad de Salta informa el cronograma de servicios dispuesto para los feriados nacionales del 17 y 20 de junio, día en que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Martín Miguel Güemes y Día de la Bandera.

El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado, retomando la atención normal el martes 21 en su horario habitual.

La recolección domiciliaria de residuos no sufrirá cambios y se realizará del modo habitual, al igual que la limpieza, el barrido de calles y lavados de peatonales, paseos y plazas no se verán afectado por los mencionados feriados nacionales, según se informó desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.

Además, desde la empresa Agrotécnica Fueguina se implementará un operativo especial de limpieza en el recorrido de la marcha de gauchos a caballo que se realizará el viernes 17 en honor al Gral. M. Miguel Güemes.

Respecto a los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, se hizo saber que sólo se atenderán guardias para sepelio de 7 a 13.

El mercado municipal San Miguel mantendrá sus puertas abiertas este viernes 17 ,en horario habitual, mientras que, el lunes 20 de junio permanecerán cerradas. La atención al público se reanudará el martes 21 desde las 8. 

En cuanto a la Secretaría de Protección Ciudadana informó que su área de despacho y atención al público en el Centro Cívico Municipal permanecerá cerrada retoman atención el martes 21 de junio. 

La Subsecretaría de Bienestar Animal mantendrá las puertas abiertas del Hospital Municipal de Salud Animal el día 17 y el 20 de junio con una guardia para emergencias en el horario corrido de 8 a 13 en calle Lavalle 542.

Los dispositivos ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Constitución y Limache permanecerán cerrados retomando los servicios el martes 21. En tanto el Móvil Quirúrgico retoma su recorrido a partir del 21 ubicándose en el Dispositivo Territorial Comunitario de barrio San Benito.  

La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos mantiene guardias activas para días feriados y cumplirá con dispositivos especiales durante el fin de semana largo con recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Está habilitado para emergencias el número 105. 

Por su parte, la Secretaría de Movilidad Ciudadana informó que su área administrativa permanecerá sin atención al público y solamente se activará una guardia pasiva para denuncias o labrado de actas por colisión o peritaje en Santa Fe 545. 

Para el sábado 18 la actividad será normal en la toma de exámenes teóricos y prácticos que se realizan en el playón de avenida Artigas. 

Los Centros Emisores de Licencias no atenderán al público los días 17 y 20 de junio reabriendo sus puertas en forma normal el martes 21 en los horarios habituales. 

De manera operativa, se ha dispuesto la afectación de personal para los dispositivos especiales elaborados con motivo del fin de semana largo, actos por el aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, Día de la Bandera y ceremonias religiosas. 

El Tribunal Administrativo de Faltas no atenderá a los contribuyentes los días 17 y 20 de junio, informando el cronograma por feriados: 

  • Día 17 de junio: Juzgado de Segunda Nominación a cargo de Diego Peretti. 
  • Día 20 de junio: Juzgado de Tercera Nominación a cargo de Liliana Musa. 

Para descargos:   

La Secretaría de Turismo y Cultura atenderá en horario habitual en la Oficina de Informes Turísticos del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes y en Casa de Moldes, Caseros 711, de 8 a 20.