En el marco del proceso de descentralización, la Municipalidad de Salta, a través del equipo de los Centros Integradores Comunitarios (CICs) de barrio Solidaridad y Santa Cecilia, continúa con las jornadas de servicios municipales destinadas a vecinos de zona sudeste.

En los encuentros, las personas tienen fácil acceso a información de interés como: capacitaciones recreativas, informativas y deportivas en diferentes edificios municipales, talleres de oficio, trámites municipales, asesoramiento legal en diferentes rubros, información sobre microcréditos para emprendedores, etc.

Al respecto, Rossana Del Frari, directora del CIC de barrio Solidaridad, sostuvo que: “El objetivo es llegar a diferentes puntos en los barrios más vulnerables de la ciudad. Queremos dar a los vecinos la posibilidad de acceder a información sobre los servicios que ofrece la Municipalidad”.

Asimismo, afirmó: “Es importante destacar que la descentralización permite que haya mayor cercanía entre nosotros y los vecinos, es decir, que, de esta manera, podemos saber cuáles son las necesidades que tienen cada uno de ellos”.