La Municipalidad de Salta advirtió el funcionamiento de una feria clandestina en barrio Constitución.

“Este sábado concurrimos a barrio Constitución y advertimos el funcionamiento de una feria sin ningún tipo de habilitación, seguros, certificación de manipulación de alimentos, ni el aval del centro de salud más cercano,  Bomberos y la Policía”, indicó la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi.

La funcionaria lamentó que la feria clandestina haya sido promocionada con serias irregularidades a las que expusieron a los vecinos de la ciudad.

“Desde la Municipalidad de Salta trabajamos para que nadie se aproveche de la necesidad de los vecinos que buscan generar ingresos, proponiéndoles ocupar un espacio sin ningún tipo de habilitación ni cobertura”, cuestionó Pontussi.

Finalmente, la interventora de Espacios Públicos, remarcó el diálogo y la buena recepción de parte de los vecinos que se encontraban en el lugar, quienes fueron informados sobre la serie de irregularidades y peligros a los que fueron expuestos.

Desde el municipio se recuerda la importancia de cumplir con los estudios y habilitaciones establecidas en la Ordenanza N°6.240 de ferias barriales. En la ciudad hay más de 50 ferias habilitadas donde comerciantes reconvirtieron su actividad, ofreciendo productos en un ámbito seguro y movilizando la economía local.