El gobernador de Salta Gustavo Sáenz, será el anfitrión de la 9° asamblea del Consejo Regional del Norte Grande que se reunirá mañana para continuar tratando diferentes iniciativas que propicien el desarrollo del Nordeste y Noroeste argentino.

En el orden del día figura el tratamiento de un temario de 9 puntos, entre los que se destacan la sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande; la creación de la Agencia de Inversión y Comercio Exterior del Norte Grande (junto al Consejo Federal de Inversiones); la problemática sobre los cupos de combustibles y gas; el impulso a la ley de garantía de inversiones: Proyectos conjuntos de la región para su tratamiento con Nación e inversiones extranjeros: Cannabis medicinal, Compre argentino, Electro movilidad, Promoción Automotriz, Agrobioindustrial.

Otros temas serán la realización de la Expo Norte Grande; la presentación del Programa de Pre inversión; de las obras del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Federal, Obras del Programa Provincias 1, y 2.

Tras la Asamblea de gobernadores, se realizará una reunión con presidentes de Uninoa, organismo que reúne en una alianza estratégica a uniones industriales de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. 

Además de los 10 mandatarios del NOA y NEA, se espera la presencia de ministros del gabinete nacional. Integran el Consejo Regional del Norte Grande los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero, quien además es el presidente pro-témpore del Norte Grande), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Osvaldo Jaldo (Tucumán)