Las oportunidades laborales son para todos, por ello la Municipalidad, a través del Ente de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano, dictó un curso de manipulación de alimentos, destinado a trabajadores autónomos o en relación de dependencia con hipoacusia, que se desempeñan en el rubro gastronómico.

Como resultado de la convocatoria realizada por el municipio, dos trabajadores gastronómicos pudieron acceder a la capacitación y recibieron las herramientas para manipular correctamente los alimentos durante su elaboración y cocción.

La clase intensiva fue en la sede del Ente, en Independencia 910, donde una intérprete en lenguaje de señas fue explicando las diapositivas expuestas por Verónica García, docente del área.

Ambas personas realizarán el examen en los próximos días para obtener el certificado de manipulador de alimentos de validez municipal con lo cual se da cumplimiento a los requisitos solicitados por la Municipalidad en los locales gastronómicos privados.

Para quienes deseen participar, el Ente abrió un listado exclusivo para personas con hipoacusia para la realización de una próxima fecha del curso. Los interesados pueden escribir al siguiente número de whatsapp: 3872222975.