La intendenta, Bettina Romero, fue recibida por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Dialogaron sobre obras de infraestructura necesarias para mitigar las inundaciones en la ciudad. La jefa comunal le presentó también un proyecto para la refacción del canal de la calle Alvear.

Para la obra sobre este canal, que tiene más de 50 años de existencia, se estipula una inversión de 987 millones de pesos en la primera y segunda etapa. Los trabajos contemplan una renovación total con el objetivo de permitir un alcance al doble del caudal actual.

El Presidente ratificó como una prioridad del Gobierno Nacional las inversiones para obras públicas en el Norte Argentino. “La obra pública es un motor importante para dinamizar la economía de Salta”, destacó la Intendenta. Y dijo: “junto al Gobierno Nacional tenemos varias obras concluidas en distintos barrios y ahora estamos prontos a lanzar nuevas para los próximos dos años”.

En relación a esto sostuvo: “que el Presidente me reciba para que podamos definir una agenda de futuros trabajos muestra una especial atención sobre la realidad de la ciudad. Existe una clara decisión de destinar recursos para realizar obras públicas necesarias”.