El presidente del cuerpo legislativo, Darío Madile, junto al concejal Ángel Causarano (Un Cambio para Salta) realizaron una nueva entrega gratuita de anteojos recetados a niños de nuestra ciudad que no cuentan con una obra social. La ceremonia se concretó en el marco del Programa “Para ver mejor”, el cual recibe los aportes de la Óptica Nazr y cuenta con el acompañamiento del Concejo Deliberante con el objeto de promover acciones de articulación entre lo privado y lo público.

El titular del CD resaltó los beneficios que brinda a los niños el poder acceder a los lentes acorde a su graduación y necesidades diarias. “Sabemos lo que cuestan los anteojos y lo difícil de adquirirlos, esperamos de esta manera colaborar con la salud de nuestros chicos” sostuvo.

Cabe consignar que la primera entrega se concretó a principios del año en curso. Para la ocasión, fueron más de 15 niños entre 3 a 15 años quienes pudieron acceder al beneficio. El cual es otorgado en el marco del Programa “Para ver mejor”, a cargo de Marcela Llanos y que cuenta con los aportes de Óptica Nazr. Es necesario recalcar que la posibilidad que se les brinda a niños salteños de acceder a sus anteojos, se enmarca en una acción de Responsabilidad Social Empresaria que surgió en el año 2014, con el interés de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Durante el acto de entrega desarrollado Sala de Presidentes del CD, fueron dos niños con problemas de disminución visual los beneficiaros de dos pares de lentes. Asimismo, se prevé la entrega de más de 15 anteojos a jóvenes que primeramente presentaron las recetas correspondientes autorizadas por Hospitales Públicos, el negativo del ANSES y fotocopia de DNI. Los cuáles serán concedidos en las próximas semanas conforme a las medidas de bioseguridad dispuestas por el COVID-19. En la ceremonia de la fecha, los padres agradecieron a los concejales y responsables de dicho Programa, destacando la posibilidad que brinda a sus hijos el de mejorar la calidad de visión, principalmente en esta etapa de su vida y de escolaridad.