Más allá de la idoneidad y preparación que puedan tener, el único punto que comparten con el Macrismo es su trabajo militante en las últimas elecciones. El PRO no contaba con estructuras solidas para enfrentar una contienda electoral en la provincia y gran parte del país. Recurrieron a las existentes y ahora es tiempo de devolverles el favor.

En Salta el PRO no tenia estructura ni bases para emprender una contienda electoral. De no ser porque a nivel nacional se estableció un frente con el radicalismo, difícilmente podrían haber tenido buenos resultados en la provincia.

En campaña la propuesta básica y llana del frente Cambiemos, era sencillamente “cambiar”. Donde se pronunciaba en contra del nepotismo y la dedocracia, se demuestra lo difícil que es combatir esas prácticas. Lejos esta la función publica de incorporar a sus titulares mediantes concursos.

Hoy por hoy se va observando cómo los colaboradores e impulsores del Frente Cambiemos en la provincia van recibiendo su beneficio por los servicios prestados en campaña. Un claro ejemplo son Federico Núñez Burgos, Gladys Moisés y Álvaro Ulloa, quienes pasaron a ocupar cargos jerárquicos en las dependencias nacionales que se encuentran en Salta.

Gladys Moisés es abogada, oriunda de Metan, con sus  53 años  recorrió como asesora varios espacios de gobierno y fue delegada del Colegio de Abogados de su localidad. En 2015 se presentó por primera vez como candidata a diputada nacional por el PRO, por los buenos números aportados  en la elección desde esa zona es que se le retribuye con el cargo que ocupara por casi una década Herman Spollansky, como Directora del PAMI Salta.

Federico Núñez Burgos, es licenciado en Ciencias Políticas, profesor de la UCASAL y un activo militante radical. Ideólogo y orquestador de decenas de campañas políticas, un erudito. Tras los acuerdos del partido Radical con el PRO no descansó en su trabajo para obtener buenos resultados. Posterior a las elecciones no dejó de recorrer la provincia, con varios equipos para relevar los problemas que más urgencia tienen. Por su trabajo constante y compromiso hoy es el nuevo director del ANSES Salta, en reemplazo del Kirchnerista Ernesto Martínez.

En el caso de Álvaro Ulloa, se sabía que algo recibiría. Hace mucho tiempo que estaba fuera de la función pública, pero no de la vida política y de los acuerdos. Se desempeño como concejal y posteriormente congenio con Miguel Isa cuando estaba como intendente y se ubico como Defensor del Pueblo, cargo que debió abandonar al ser cuestionado por no cumplir con el requisito de no estar ni pertenecer a un partido político para asumir el cargo. Desde allí quedó a la sombra de un partido político frentista como lo es el PPS –Propuesta Salteña-. Acompaño en las últimas elecciones y hoy se encuentra bendecido con un cargo de delegado del INADI Salta.

Vale destacar que ninguno de los antecesores de estos cargos nacionales, bien remunerados, ingresó en el gobierno anterior por concurso o sorteo, en su defecto. Se incorporaron políticamente o por desempeño y perseverancia en la entidad.

Fuente: PrimeroSalta