Se trata de la Concejal electa Lihue Figueroa (FPV) quien en su cuenta de facebook hace catarsis sobre los resultados de las elecciones del pasado domingo. En un escrito plantea que el pueblo -el que representa- no tiene conciencia.

Con poca tolerancia a la decisión y elección de la población sobre el curso político del país, la edil electa no tardó en desmerecer la elección optada, esa elección que llevó al dirigente del PRO a competir en segunda vuelta contra el candidato que promueve esta representante municipal.

 

El punto más sensible de su comentario seguramente radica en subestimar la conciencia y capacidad de los electores, quienes en su derecho eligieron. En el mismo escrito sostiene “No ganamos la batalla cultural, el medio pelo argentino no sabe diferenciar entre Scioli, Macri o Masa, quieren un presidente que los lleve a comer tierra otra vez”.

Queda en manifiesto la nula tolerancia y respeto por la democracia que se practica en cada comicios, dejando en claro que se tiene conciencia si se vota y elige a Scioli. Lejos esta de mostrar apertura mental e ideológica a la hora de tomar decisiones en el recinto legislativo una vez que asuma tal responsabilidad. ¿Será que solo legislará para esa franja política que se identifica con el kirchnerismo?

Fernando Primero Climent para PrimeroSalta.com