El sector de taxistas y remiseros vive un momento de incertidumbre y desesperación, es por eso que exigen al gobierno ayuda porque esta pandemia dejó a muchos de los trabajadores en una situación económica muy compleja.

Por FM Capital, en el programa PrimeroSalta, José Luis Córdoba, chofer de taxi autoconvocado, dijo que "estamos en una situación extrema, muchos remiseros no tienen ni para comer". Afirmó que "esto nos afecta tanto a taxis como remises, por eso nos unimos y vamos a luchar juntos".

"Hoy vamos a tener una reunión con la AMT para poder charlar y ver que solución nos dan. Esta situación es realmente insostenible. Con el bono de $10.000 no nos alcanza", dijo el chofer.

Según publicó Informate Salta, tanto de los taxistas como de los remiseros están exigiendo a las autoridades medidas de ayuda que les puedan dar una mano para atravesar el complicado contexto, producto de la pandemia. El pedido inicia por la Autoridad Metropolitana de Transporte, desde donde se suma algo de incertidumbre tras vencer el convenio entre ese organismo provincial y la Municipalidad capitalina en la que la comuna cedía su potestad de controlar al servicio de transporte público de pasajeros.

"Veremos cómo vamos a continuar. El convenio no fue firmado y estamos solicitando por parte de la Municipalidad un respuesta concreta al respecto", dijo días atrás el titular de la AMT, Marcelo Ferraris.