La pregunta que se hacen todos en estos últimos días. El principal acusado por estafa y fraude en la entrega de tierras, no aparece ni es mencionado por las autoridades del gobierno provincial. Allegados a este dirigente del movimiento político de Delia en Salta, sostienen que no se encuentra en la provincia.

Sorprende que desde los funcionarios del gobierno provincial no se hayan expresado sobre el asunto y sus implicados. Solo recurren a buscar dar solución a la distribución de los catastros que actualmente mantienen hasta seis adjudicatarios diferentes.

En las declaraciones de funcionarios se deja entrever un cierto temor al referirse al ex titular de Tierra y Hábitat Diego Barreto. Se desligan de opinar sobre la causa gravísima en la que habría incurrido y dejan en manos de la justicia para que investigue.

Sobre  Barreto recaen delicadas acusaciones por la adjudicación de tierras en el predio de Parque la Vega principalmente, aunque en los últimos días en las redes se comenzaron a surgir otros antecedentes en distintos barrios. Se lo acusa de haber brindado la titularidad de terrenos a varias personas diferentes, en algunos casos habría llegado a venderlos por mínimos montos.

Todo salió a la luz cuando a principio de este año más de un centenar de familias se comenzaron a manifestar fuera de las oficinas públicas de Tierra y Hábitat. La causa la asumió el abogado mediático Santiago Pedroza, quien en primera instancia realizó un pedido de detención de Barreto y acentuó la gravísima situación en la que el Gobierno es responsable.

Por estas horas, son miles de ciudadanos que se preguntan sobre el paradero de Barreto. Algunos allegados sostienen que seguramente no se encuentra en la provincia, desconociendo incluso donde podría encontrarse.

Fuente: Primero Salta