La Bandera Argentina también fue desplegada en el cielo salteño que al estar despejado pudo ser disfrutada desde una gran altura.

 

En Campo Histórico de la Cruz, con motivo del acto en conmemoración del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, el equipo de saltos especiales de la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales realizó hoy una exhibición de paracaidismo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, quien estuvo presente en el acto de juramento a la bandera por parte de alumnos de 4° grado, recibió la Bandera de Salta de manos del cabo primero, Ivana Canovas, actual campeona nacional de precisión de aterrizaje. La Bandera Argentina también fue desplegada en el cielo salteño que al estar despejado pudo ser disfrutada desde una gran altura.

El equipo de paracaidismo estuvo integrado por: teniente Gonzalo Scillia, sargento ayudante Sergio Paves, sargento Fernando Conil, sargento Sergio Williman, el cabo primero, Ivana Canovas cabo primero Claudio Villavicencio y cabo primero José López.

Cientos de salteños y turistas, que se acercaron al lugar, pudieron disfrutar de la exhibición del equipo que es bicampeón latinoamericano de paracaidismo clásico militar.

La creación del Equipo Militar de Paracaidismo se remonta al año 1964. Hasta noviembre de 2014, dependió del Comando de la Cuarta Brigada Aerotransportada y desde entonces paso a depender de la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales, del Instituto de Perfeccionamiento de la Dirección General de Educación. En este ámbito se forman las Tropas Paracaidistas, Comandos y de Asalto Aéreo del Ejército.

Su misión es representar al Ejército Argentino en todos los eventos de paracaidismos que se desarrollen en el ámbito civil y militar, tanto nacional como Internacional.

Fuente: Parte de prensa