El Gobernador salteño se interiorizó de las actividades de comprovincianos para mantener vivas las costumbres a miles de kilómetros. Les agradeció la calidez del recibimiento en uno de los centros donde se reúnen para compartir proyectos. “Es un enorme orgullo encontrarme con hermanos en la otra punta del país y sentir su afecto”.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey fue recibido con afecto por residentes salteños en Ushuaia. Cuando los visitó esta mañana en el centro donde suelen reunirse, el mandatario les agradeció la calidez y poder compartir con ellos parte de sus actividades.

“Sé que hay muchos comprovincianos viviendo aquí, en el sur, demostrando la calidez y calidad humana que tenemos los salteños. Es un enorme orgullo encontrarme con hermanos en la otra punta del país y sentir su afecto”, les dijo al grupo con el que se reunió durante la visita que Urtubey realiza a esa ciudad de Tierra del Fuego.

A Urtubey lo recibieron con mates y le entregaron regalos mientras se escuchaba como música de fondo al Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas y Los Nocheros. “Qué lindo es saludar a muchos amigos, es hermoso sentir el calor de los salteños estando tan lejos de nuestra provincia, escuchando nuestra música, tomando un mate cebado”, dijo en el local ubicado en calles Perón y 12 de Octubre.

Los residentes le comentaron al Gobernador que en Ushuaia hay dos centros donde se reúnen para compartir proyectos y mantener vivas las costumbres de la provincia a miles de kilómetros de distancia. Destacaron que muchos son veteranos de Malvinas y que hay vecinos de General Mosconi, Campo Quijano, Cerrillos, Cafayate, de la Capital.

“Cuando uno tiene sueños y los persigue con pasión, el universo termina conspirando a favor”, les transmitió el gobernador Urtubey entre selfies y fotografías con todo el grupo. En esta visita, lo acompañó la senadora nacional por Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Fuente: La Hora de Salta