La celebración se inició a las 16, con la misa en la Catedral Basílica y fue presidida por monseñor Mario Cargnello.

 

La comunidad católica de Salta celebró la solemnidad de Corpus Christi (el cuerpo de Cristo) que se realiza el tercer domingo después de Pentecostés. La misa central se ofició a las 16 en la Catedral Basílica y la procesión de la que participan apostolados, colegios, movimientos católicos y fieles comenzó a las 17. Los cultos fueron presididos por monseñor Mario Antonio Cargnello.

La solemnidad del Corpus Christi es la celebración más importante del año para los cristianos. Bajo la consigna "Jesucristo pan y vida te necesitamos", hoy la hostia consagrada recorrerá en procesión las calles de la ciudad.

El papa Francisco, durante la celebración del Corpus Christi, pidió a los fieles mientras caminaban: "Sintámonos en comunión con tantos de nuestros hermanos y hermanas que no tienen la libertad para expresar su fe en el Señor Jesús. Sintámonos unidos a ellos: cantemos con ellos, alabemos con ellos, adoremos con ellos. Y veneremos en nuestro corazón a aquellos hermanos y hermanas a los que les fue requerido el sacrificio de la vida por fidelidad a Cristo: que su sangre, unida a la del Señor, sea prenda de paz y de reconciliación para el mundo entero".

Fuente: Portal web