El abogado de Marcos Lautaro Teurel, Juan Casabella Dávalos, habló con Primero Salta por FM Capital y explicó porque su defendido abandonó el penal de Villa Las Rosas tras ser condenado en octubre de 2021 a 12 años de prisión por doble abuso sexual agravado. Respecto a esto, el letrado explicó que el joven se contagió de un germen llamado pseudomonas aeruginosa que le afectó un dedo del pie izquierdo, por lo tanto tuvo que ser trasladado a una clínica para su tratamiento.

En este sentido, Casabella dijo que "en la clínica está con seguridad del servicio penitenciario". Además, el abogado indicó que el dedo de Marcos "se comenzó a tratar en el penal y lejos de mejorar la situación empeoró" y que los médicos advirtieron la opción de "amputación". "Tras una radiografía se da a notar que estaba comprometido el hueso del pie izquierdo, lo intervinieron 3 veces quirúrgicamente", agregó. 

Por otro lado, el letrado aseguró que en la cárcel lo tenían "encadenado" y fue la secretaria del tribunal junto a la intervención de procurador de la provincia que ordenaron sacarle la cadena. Tras esta situación, Casabella también habló sobre el pedido que están haciendo para que el acusado cumpla prisión domiciliaria: "Lo que venimos sosteniendo es que como no está firme la sentencia contra Teruel no había ninguna necesidad de que se lo mande al servicio penitenciario", sentenció.