La secretaría de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, habló con Primero Salta por FM Capital y comentó el nuevo objetivo es de conformar de cooperativas de diferentes rubros, disponer de maquinaria y dictar capacitaciones.

La funcionaria municipal se reunió con Eduardo Murúa, director Nacional de Empresas Recuperadas de la Secretaría de Economía Social, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a Gisela Bustos, directora de Fomento y Evaluación de Proyectos Cooperativos y Mutual del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

En un principio, se trabajaría con mujeres víctimas de violencia familiar y de género, que están siendo asistidas por el municipio a través del área de la Mujer según comentó Silvia Varg de Nioi. 

Al respecto, María Silvia Varg, manifestó: “La visita de estos referentes nacionales significa un gran desafío y un paso adelante en la institucionalización de esta experiencia en el municipio de Salta capital.  Recuperar, en contextos de crisis económica, pequeños emprendimientos populares y darles las herramientas para trabajar es una meta más de la Secretaría de Desarrollo Humano”.