El Ministerio Público Fiscal de Salta en el año 2020 había impulsado una denuncia penal contra la directora del Centro de Hemoterapia Regional de Salta, Betina Saracino, por la supuesta venta de plasma de convaleciente para pacientes con coronavirus. La investigación sobre Saracino analiza también el rol que cumplía simultáneamente como directora de la empresa privada denominada Servicio de Medicina Transfusional Salta, habilitada para la realización de servicio transfusional hospitalario. Al día de hoy, mayo del año 2022, se filtró un audio donde se escucha hablar a la funcionaria sobre la tenencia de plasma en su casa y adulteración de datos. 

En el audio, la directora del Centro Regional de Hemoterapia da a entender que habría almacenado plasma de convalecientes de Covid-19 en su casa. Además, la doctora habla sobre una supuesta orden del Gobernador Gustavo Sáenz sobre "serología" y "AB", donde Saracino expresa que "necesitamos 6 plaquetas para la Urkupiña y 9 para el CENESA". Cabe recordar que el CENESA es una empresa de la cual forma parte la directora y por la cual fue imputada por el Ministerio Público Fiscal de Salta. 

Por otro lado, en otra escucha, se puede entender que Betina Saracino indica mentir sobre la disponibilidad de insumos mientras la provincia atravesaba la pandemia. En el audio se puede escuchar: "Si se filtra que no tenemos insumos vamos a terminar incendiados", por lo tanto la doctora pide que "hablemos en todo caso de que tenemos poco recurso humano, que hay muchos aislados, pero en ningún momento digamos que no hay insumos". "Ya de alguna forma van a aparecer los equipos", sentencia la médica. 

Estos audios vendrían a complicar más la situación de la directora del CRH tras su imputación, la cual continúa abierta, por haber enviado 36 unidades de plasma a la empresa CENASA la cual se la vincula.