Los funcionarios municipales de la capital salteña y trabajadores del Estado Nacional tuvieron un entredicho cuando de los empleados del municipio ingresaron a la ex Palúdica, en donde se desempeñan al menos unos 30 trabajadores en dependencia con Nación.

Tras esta situación, Matilde Juarez, delegada de UPCN, habló con "Primero Salta" por FM Capital y alertó que "no tenemos lugar a dónde ir a cumplir nuestra tarea". Cabe recordar que en uno de los costados del edificio que contiene a la ex Palúdica se desempeñan al menos unos 30 trabajadores en dependencia con Nación. "Son 43 años de trabajo para que alguien venga a tratar tan mal", dijo por su parte la delegada de UPCN. 

Este lunes se reunirán los trabajadores para buscar una solución a la situación que atraviesan y ver qué proponen las autoridades municipales. 

¿Qué dice la Municipalidad al respecto?

Desde la Muni expresaron que el edificio fue cedido al municipio por lo tanto le pertenece y tienen el derecho de ingresar. Además, aseguran que el edificio al estar en un estado de abandono y deterioro representa un peligro para los trabajadores.

Respecto a la situación que se generó con los trabajadores del lugar, explicaron que se ingresó con un escribano a certificar las condiciones, por lo tanto no existió ninguna ilegalidad o atropello por parte de la Municipalidad.