El diputado provincial Germán Ralle habló con "Primero Salta" por FM Capital tras la polémica renuncia y luego arrepentimiento de Abel Cornejo a su función como ministro de Seguridad y Justicia. Respecto a esto, el legislador aseguró que Cornejo tomó esa decisión porque "se sintió agredido" por el diputado Gustavo Orozco. "Yo creo que no entiende la política", comentó Ralle. 

"Desde el oficialismo salimos a solidarizarnos con el ministro, la acusación que hizo Gustavo Orozco pasa a algo personal y no hace una crítica a su gestión", indicó German Ralle quien además llamó a que se acuda a la Justicia ante casos tan delicados como acusar a una persona de abusador sexual. Por otro lado, el diputado oficialista dijo que desde la Cámara Baja no puede emitir ningún tipo de sanción a su par Orozco: "El legislador tiene garantizada la opinión no pudiendo ser sancionado en su ejercicio, la única forma en que podemos sancionar es cuando se agrede a otro legislador". 

Por último, Ralle remarcó "el gobernador Gustavo Sáenz evaluará acá a un año si valió la pena que Abel Cornejo siga en su cargo". "Tiene el apoyo porque es un ministro que prevé y diseña", finalizó.