En el fin de semana largo por los festejos del 25 de Mayo, Salta se volvió a destacar entre los destinos favoritos del país y superó las expectativas de reserva, haciendo pico el sábado con el 81%.

 

Una nutrida agenda de actividades y eventos culturales organizados para esos días motivó el movimiento turístico en diferentes destinos del interior de la provincia. Es el caso de Cachi, donde la capacidad hotelera se vio colmada sábado y domingo, principalmente por el Festival Gastronómico “Cachi Pueblo Abierto” que convocó a reconocidos chefs argentinos, con una importante trascendencia en diferentes medios de prensa nacional.

El movimiento turístico también se reflejó en los diferentes vuelos que arribaron a Salta con altos niveles de ocupación.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó los resultados obtenidos durante el fin de semana largo. “El balance positivo, fruto de acciones articuladas junto al sector privado, nos obliga a seguir trabajando en esa misma línea. Hemos logrado romper la estacionalidad turística, y como plantea nuestro gobernador Juan Manuel Urtubey, nuestro desafío permanente es que Salta reciba turistas todo el año”.

El funcionario agregó que “este enorme esfuerzo que hacemos para promocionar nuestra provincia, diversificar nuestra oferta turística, recuperar nuestro patrimonio para el disfrute de salteños y visitantes, se ve reflejado en la elección de aquellos turistas que eligen visitarnos, como así también, en el reconocimiento logrado por Salta en distintos medios de alcance nacional, que destacan a nuestra provincia como uno de los principales destinos turísticos”.

En Coronel Moldes, la ocupación hotelera superó el 80 por ciento, teniendo en cuenta sábado y domingo. El hotel Termas de Rosario de la Frontera fue otro de los elegidos durante el fin de semana, alcanzando un promedio del 92% de ocupación hotelera contando viernes, sábado y domingo. Nuevamente el Tren a las Nubes salió con su capacidad completa en su octava salida del año.

Entre las actividades programadas se destacó la VII Fiesta de la Cultura Nativa, que convocó en el festival de cierre, cerca de 10 mil personas en el paraje La Merced en Santa Victoria Este, donde estuvo presente el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Durante el fin de semana se destacó la Gala patriótica con la participación del Ballet Clásico y Folclórico presentando "Puente al Sol", Ópera Andina, que colmó la capacidad del Teatro Provincial durante sus tres presentaciones.

También se desarrolló el Día Internacional de los Museos que se celebró con actividades gratuitas en los diferentes museos de la provincia, con una convocatoria de más de 27 mil personas. Además se realizó la Carrera Enduro Extremo en Orán, que de acuerdo a lo expresado por sus organizadores superó todas las expectativas.

Rosario de Lerma también estuvo de celebración con el tradicional festival “Rosario le Canta a la Patria”, con la actuación de Los Tekis. En tanto, se realizó el segundo Concurso Departamental de Caballos Peruanos de Paso, en San José de Metán, mientras que en General Güemes tuvo lugar la onceava edición del Festival de Doma y Folclore La Malena.

 

Fuente: Parte de prensa