La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio encabeza una investigación ante posibles estafas con viviendas y ya hay cuatro detenidos y dos prófugos. La empresa en la mira es Socco. 

Uno de los estafados se comunicó con "Primero Salta" por FM Capital y contó su situación. "Hice los contratos para la compra de una pre fabricada con madera y pagué un anticipo correspondiente al contado. Pague 36 cuotas de las cuales me hicieron firmar 36 documentos". "Siempre que llame había muy mala intención. Ahora llevo varias cuotas pagadas, se suponía que el 11 de abril estaba pactada la entrega de la vivienda y nunca pasó nada", comentó la persona estafa quien decidió resguardar su identidad por seguridad. 

"Voy pagando $96 mil pesos y no tengo la casa", denunció el hombre quien espera que se sumen más personas que sufrieron también una estafa por parte de esta empresa para que avance la causa. "Juegan con la necesidad de la gente", enfatizó. 

Por otro lado, desde la Unidad de Delitos Económicos Complejos recordaron que quienes se sientan penalmente afectados por el hecho investigado, pueden radicar sus denuncias en la Oficina de Orientación y Denuncias del MPF en la Ciudad Judicial o hacerlo a través de Denuncias Web, ingresando a www.denunciasweb.gob.ar.

Los tres hombres y la mujer fueron detenidos el viernes en el marco de las investigaciones de numerosas denuncias que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal por estafas, abusos y delitos relacionados a inversiones en fideicomisos inmobiliarios, ventas de casas prefabricadas y venta de inmuebles por lotes o loteo.

La firma investigada es Socco Internacional y los detenidos son el titular operativo en la empresa, su hermano, la novia de éste y otro hombre que cumplía el rol de gerente y titular de otra empresa. Dos personas más, se encuentran en condición de prófugos.