El próximo 4 de mayo en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se llevará a cabo una elección que definirá el futuro para los próximos cuatro años.

Entre todas las listas que se postularon para participar de los comicios, encontramos a la "Lista Azul y Blanca" que lleva a Javier Lobo como candidato a secretario general. "Queremos la reconstrucción del gremio en los próximos cuatro años, volver a las bases y llevar al gremio a las escuelas", comentó en una entrevista con "Primero Salta" el candidato a secretario general quién también criticó la actual gestión de Vidal Eloy Alcalá enmarcándola como "individualista".

En este sentido, según Lobo, "en el gremio se tomaban decisiones sin consultar, por lo tanto cuando ya estaba concretada una posición nos enterabamos al mismo tiempo que los medios". 

En cuanto a las propuestas, Javier Lobo señaló que buscarán trabajar en conjunto todos los acuerdos salariales, ofrecer capacitaciones gratuitas para los docentes y acercar el gremio a las escuelas, cuestión que había quedado muy olvidada bajo la gestión de Alcalá según comentó el candidato de la "Lista Azul y Blanca".