Desde el 2019 por lo menos se debate en el Concejo Deliberante un polémico proyecto que busca construir un complejo hotelero en el barrio Tres Cerritos. En su momento, Hernán Correa, desarrollador del complejo turístico y propietario del terreno, aseguraba que desde el 2016 vienen realizando todos los trámites administrativos y estudios pertinentes para la realización del complejo hotelero. Esto generó polémica y gran malestar entre los vecinos del barrio, quienes se levantaron en contra de la deforestación y en protección de la reserva natural.

Ahora, luego de una larga discusión, María Eugenia Angulo, secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, confirmó en FM Capital que este proyecto "fue rechazado en primera instancia y ya tiene resolución firme legal y técnica". En este sentido, la funcionaria dijo que "los vecinos se queden tranquilos" porque "las leyes son claras, es un patrimonio natural de todos los salteños". "Las serranías del Este están protegidas por la Carta Órganiza Municipal, la ley territorial de bosques nativos y también por la ordenanza de 1998", enfatizó.

Por último, Angulo comentó que el empresario está multado e íntimado, además de tener denuncias en fiscalias para exigir que retire la media sombra verde. "No puede impedir el disfrute de las visuales de este patrimonio natural", finalizó la secretaria.