La precandidata del MST en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires visitó la provincia para apoyar a sus compañeros salteños y dialogo en PrimeroSalta por FM Capital.

Celeste Fierro, precandidata del MST en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, analizó la coyuntura política y el rol de la Izquierda salteña en una nota con FM Capital.

En ese sentido, la dirigente remarcó la situación actual de la protesta de los docentes autoconvocados en la provincia y afirmó que "la lucha docente en Salta es un epicentro". Respecto a esto, Fierro señaló que el gobierno de Gustavo Sáenz no hizo más que menospreciar las protestas de los trabajadores de la educación y profundizar la precarización laboral en la pandemia.

Por otro lado, Celeste Fierro mostró su apoyo a los candidatos por el Frente de Izquierda y y Trabajadores Unidad salteños. Dentro de estos está el candidato a senador Claudio del Plá, el candidato a diputado Pablo López, la candidata a concejal Andrea Villegas y la candidata a convencional constituyente Daniela Planes. "Nuestra militancia es cotidiana, no es en campaña", enfatizó la dirigente.

Finalmente, la precandidata nacional habló sobre la necesidad de generar trabajo genuino a través de obras públicas o prohibiendo la precarización laboral, reduciendo las horas de trabajo para que estas sean repartidas con quienes no tienen trabajo. "Hoy el 40% de la juventud está sin trabajo y, de quienes lo tienen, el 60% tienen trabajos informales, precarizados. Esas medidas para nosotros son urgentes y se toman tocando los intereses de los que nadie se anima a tocar".