La Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES) exigió al gobierno de la provincia cumplir con el compromiso asumido de equiparar el pago de la hora guardia a la totalidad del equipo de Salud Pública y no solamente a los médicos.

En este sentido, el secretario adjunto de APSADES, Lucas Tognolini, comentó en una entrevista con Primero Salta por FM Capital que la decisión del Ministro de Salud de aumentar las horas guardias sólo a los médicos fue "autoritaria". El gremialista afirmó que esta diferencia en el pago representa una discriminación hacia el personal de la salud, no solo entre hospitales, sino también entre profesionales.

Al mismo tiempo aseguró que la conducta del Ministro Juan Jose Esteban resultó más nefasta que su antecesora Medrano. "Solo buscó serrucharle el piso a Medrano, no está a la altura del cargo", dispara Tognolini.

Por esto, Tognolini dijo que están a la espera de una respuesta concreta por parte del Gobierno para solucionar esta situación y, que en el caso que no las obtengan, desde el sector tomarán medidas se fuerza.