Matías Posadas, secretario de Gobierno, compartió en su cuenta oficial de Twitter los números de los vacunados contra el COVID -19 hasta el momento en la provincia. "En #Salta, ya se aplicaron 134.196 dosis en total. 115.895 personas recibieron la 1° dosis, y 18.301 la 2° dosis, en toda la provincia. El 29% de nuestra población priorizada, en esta primera etapa, ya recibió por lo menos la primera dosis", expresó textualmente el mandatario.

Respecto a la vacuna de los trabajadores sanitarios, quienes están considerados dentro del grupo estratégico, el secretario de la gobernación afirmó que: "El 97% del personal de salud ya cuenta con la primera dosis, y la segunda, el 64%".

Por otro lado, Posadas expresó que los "mayores de 60 años: el 42% ya recibió la primera dosis" y que el "personal de educación y seguridad: el 37% ya cuenta con la primera dosis". En esta línea, el funcionarion afirmó que: "Personas de 18 a 59 años con factores de riesgo: se avanza en la vacunación a pacientes trasplantados y dializados. La campaña de vacunación está en marcha. Para seguir resguardando la salud de nuestra gente es fundamental que actuemos con responsabilidad".