Finalizó el escrutinio definitivo de los votos de las elecciones generales del pasado domingo, y los resultados del conteo manual coincidieron con los provisorios del 17 de mayo.

 

 

El Frente Justicialista Renovador para la Victoria obtuvo el 51,23% de los sufragios, reafirmando la re-reelección de Juan Manuel Urtubey como gobernador de la provincia. Mientras que el frente Romero+Olmedo consiguieron el 30,63 %. En tercer lugar quedó la coalición de la Unión Cívica Radical, Unen y el Partido Socialista con 8,25%.

En tanto, el Partido Obrero obtuvo 6,22% de los votos, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) 1,90% y el Frente Popular 1,75%.

El total de mesas escrutadas fueron 2.829 y se registraron 686.112 votantes, es decir que el domingo votaron el 73,72% de los ciudadanos empadronados.

Desde el Tribunal Electoral informaron que los apoderados de los partidos políticos no presentaron objeciones. Solamente el frente liderado por Juan Carlos Romero hizo una presentación para que el Tribunal considere en un próximo escrutinio la lectura de los votos en blanco y “observados” (que son nulos) en el verificador electrónico para constatar si hay alguna elección o no almacenada en el chip de cada boleta.

 

 

Fuente: La Gaceta