Las sucursales deben tener a disposición la publicación de la declaración jurada respetando los protocolos del programa vigente. Los montos de productos retrotraídos al 6 de marzo deben ser respetados hasta el 30 de agosto, de acuerdo a la resolución 200/20.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, a cargo de Emilia Calmejane, procedió a notificar a 53 supermercados de la capital salteña, para que den cumplimiento a la disposición 200/20 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que establece que se deben respetar los precios máximos de productos hasta el 30 de agosto.

Vía online, se intimó a las sucursales de distintas zonas de la ciudad, a respetar los valores hasta dicha fecha, debiendo además tener a disposición la publicación de la declaración jurada en los comercios, respetando los protocolos del programa vigente.

Se trata de la prórroga establecida por el Gobierno Nacional, para que se mantengan los precios de 304 productos básicos, que incluyen alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, de acuerdo con sus valores al 6 de marzo último.

Es importante recordar que el Gobierno de la Ciudad cuenta con el link http://municipalidadsalta.gob.ar/preciosmaximos/ para que los consumidores puedan consultar la lista de productos de la canasta básica, con el fin de chequear si los precios en los diferentes comercios de la ciudad están acordes a lo estipulado desde Nación.

En caso de registrar anomalías, los ciudadanos pueden efectuar la inmediata denuncia.

Además, se encuentra disponible la APP “Precios bajo la Lupa”, para profundizar los controles sobre los precios máximos en los diferentes locales de la comuna, y que los consumidores de una manera rápida, sencilla y efectiva puedan chequear los montos e informar inmediatamente -desde la misma aplicación- sobre desigualdades detectadas.

Los ciudadanos también pueden efectuar la inmediata denuncia al 105 o por los otros medios habilitados a través de WhatsApp 3875-485067 o por vía mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Al respecto, la titular de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, indicó a los vecinos tener en cuenta que pueden solicitar la lista de precios en el ingreso de cada comercio y exigir que se respete el precio de la declaración jurada.