Las personas que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el Banco Nación deberán estar atentas al cronograma publicado por la ANSES.

El Banco Nación anunció que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que cobran a través de sus cajas deberán cumplir un nuevo requisito. La entidad bancaria informó que las personas que cobran este beneficio social deberán esperar que la ANSES publique el cronograma de pagos antes de solicitar el turno a través del sitio web.

En el marco de las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus, los beneficiarios del IFE que cobran por el Banco Nación están acostumbrados a gestionar sus turnos a través de la Web. Sin embargo, ahora deberán esperar hasta que la fecha de cobro esté definida.

Según indicaron desde la entidad bancaria, el nuevo requisito se deba a que “el sistema permite la reserva de turnos a 10 días hábiles y la gestión anticipada de los mismo entorpece el normal funcionamiento de sistema de turnos web”. De esta forma los beneficiarios del IFE deberán estar atentos al cronograma que será dado a conocer por la ANSES.

De todas formas, el Banco Nación habilitó una página especial donde se puede acceder a más información sobre los procedimientos de cobro. El sitio es https://www.bna.com.ar/Home/IngresoFamiliarDeEmergencia. Además recordaron que no se atenderán a beneficiarios o clientes sin turno.

Tercera tanda del IFE

Alberto Fernández anunció en una reunión virtual con mandatarios de todo el país que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará una vez más en todo el país. Anteriormente se había evaluado pagar en beneficio solo en las zonas donde se registrara una fuerte circulación del coronavirus. Sin embargo, el presidente confirmó que no habrá modificaciones en el pago del bono de 10.000 pesos.