Se activó protocolo por COVID-19. Las medidas son de carácter preventivas y obedecen a las indicaciones emitidas por la dirección de Epidemiología de la Provincia.

 

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, informó que, hasta el miércoles 8, el Hospital Municipal de Salud Animal y el Móvil Quirúrgico no prestarán ningún tipo de servicios. Estas medidas se tomaron a raíz de la activación de protocolo por COVID-19 y responden a las indicaciones de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia.

Se procedió a activar estas medidas de carácter preventivo tras el conocimiento de que una operaria -que desarrolla tareas en calle Lavalle 542- es contacto estrecho de un familiar que recibió indicaciones de aislamiento.

Tras la noticia se efectuó el cierre de las puertas del Hospital Municipal de Salud Animal y se consultó al COE (Comité Operativo de Emergencia) y al COCS (Centro Operativo de Control y Seguimiento) quienes indicaron los procedimiento a seguir.  

Como medidas de carácter preventivas se resolvió suspender la atención de los servicios que brinda el Hospital Municipal de Salud Animal como así también el recorrido que realiza el Móvil Quirúrgico hasta el miércoles 8. Esto permitirá realizar tareas de desinfección y mantenimiento de las medidas sanitarias de bioseguridad que corresponde.

Además todo el personal del organismo municipal no deberá presentarse a trabajar hasta el miércoles y la operaria deberá cumplir con el aislamiento preventivo correspondiente.