El Museo resguarda la historia de las artes plásticas salteñas y lo celebra durante todo el mes, con actividades propuestas en el marco de los protocolos COVID-19.

El Museo de Bellas Artes de Salta (MBAS) lleva 9 décadas acompañando a los artistas salteños, brindándoles su espacio para dar a conocer la producción local en las artes plásticas principalmente.

Para esta celebración se llevarán a cabo actividades on-line y actividades presenciales con un máximo de 10 personas con sistema de turnos previos, de acuerdo al marco de los protocolos COVID-19.

Con un guion totalmente renovado, el MBAS muestra todo su patrimonio. El recorrido comienza con las obras contemporáneas que son adquisición de los Salones hasta llegar al Arte Precolombino, en la Planta Alta del Museo.

La agenda definitiva de actividades con días y horarios, se podrá consultar próximamente en www.culturasalta.gov.ar

Espacio de Arte El Cuatro

En el ingreso al Museo se encuentra el Espacio de Arte El Cuarto. Con la curadora invitada galerista Gracia Martínez Arias se desarrolló este espacio con el fin de fortalecer el mercado del arte local para que artistas regionales expongan y comercialicen sus obras.

Realizado entre el Instituto de Investigación de Cultura y Arte de la UNSa, la Dirección de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura y el Museo de Bellas Artes realizó durante la pandemia, en diferentes instancias, entrevista a artistas salteños en aislamiento e intervenciones en el Museo.

Club de Pequeños Artistas

El Club está pensado para que se diviertan los más chicos, aprendan arte y puedan conocer muchos amigos. Se asocian de forma gratuita, con el permiso de los padres (como único requisito para asociarse). Una vez asociado al Club de Pequeños Artistas, los más chicos pueden formar parte de actividades, tutoriales de arte y mucho más.

 “Con las manos en el Arte”

Se trata de una revista mensual y gratuita realizada por el Área Educativa del Museo para que los más chicos puedan divertirse y aprender. Aquellos niños asociados recibirán la revista del Museo.

Edición del libro “Museo de Bellas Artes 90 años”

Publicación Digital de la historia de la institución que recorre la colección del museo y también las diferentes etapas de su consolidación.

 

Cortos “9 Décadas”

Es una serie de 9 cortos que cuentan la historia del Museo desde sus inicios.

Visitas Guiadas online

Serie de visitas (orientadas por rango de edad) para que el público pueda recorrer el Museo y conocer su colección.

Biblioteca del Museo Carlos Luis García Bes

La Biblioteca del Museo Carlos Luis García Bes comenzó un proceso para su digitalización para convertirse en un Centro de Documentación Especializada en Arte.