Este fin de semana, un fuerte temporal golpeó al norte de la provincia y lamentablemente el Hospital San Vicente de Paul en la localidad de Orán se inundó entero; “Llovió más adentro que afuera”, comentó la gente del lugar.
En la jornada de hoy, la gerenta del nosocomio, Laura Moyano, recorrió las instalaciones junto al responsable de Infraestructura de Salud Pública, Ramiro Barreiro y funcionarios de Obras Públicas. Luego aseguraron que el problema se originó en el taponamiento de antiguos conductos ya que “la basura y las palomas causaron que el agua se filtre por esos canales y se acumule en la terraza provocando que se lloviera todo el hospital”.
Sin embargo, no es la primera vez que el foco se pone en el estado del edificio y el aparente abandono por parte de las autoridades.
Por su parte, Maximiliano Conegliano, periodista de Diario El Oranense, y quién recorrió el lugar minutos después de lo ocurrido, comentó que el agua bajó desde la terraza, incluso por los focos y llegó rápidamente al subsuelo.
Además, el periodista hizo énfasis en la preocupación de la gente del lugar al no saber cuál es el estado real del Hospital San Vicente de Paul, puesto que según les informaron "gente que sabe sobre este tema dice que no es algo que se pueda tomar a la ligera”.
“Se habla de una rajadura enorme que abarca distintos sectores del edificio y nos preguntamos si este es un lugar seguro o que pasaría ante un sismo, creemos que colapsaría", concluyó.