Desde el pasado jueves algunas personas evacuadas de Santa Victoria en los centros de Tartagal, Aguaray y Mosconi comenzaron a retornar a sus hogares, mientras que otras esperan a que baje el nivel del agua. Además, aseguran que algunas comunidades todavía no recibieron la asistencia que necesitan.

El periodista de Santa Victoria Este, Brian Salazar informó a través de Primero Salta que las familias que viven en algunas comunidades originarias, como ser en La Curvita, Monte Carmelo o La Puntana todavía no pueden volver ya que en esos lugares todavía hay mucha agua. “Pese a esto, algunas personas decidieron volver, pero acampan al costado de la ruta 64”, agregó.

Y siguió: “Preocupa mucho la situación de algunas familias que aún no pudieron volver, y que cuando lo hagan seguramente no van a tener nada. Muchas de ellas son familias muy pobres que vivían en casas de adobe y seguramente con el agua se les vino todo abajo”.

Además, con respecto a la ayuda y asistencia de organismos oficiales, el periodista aseguró que “No se llegó a asistir todos; hay parajes como Campo Duran, a donde todavía la ayuda no llegó como corresponde. Hay familias que decidieron agarrar caballos para salir a buscar aunque sea un bolsón para que la gente tenga que comer”.

Finalmente Salazar aseguró que “si tengo que ser sincero, a quienes vi trabajar más con todo eso es al mismo pueblo, con la ayuda del Intendente Moisés Balderrama junto a la ministra Edith Cruz. Así también hubo muchos políticos y autoridades que llegaron, recorrieron la zona pero como decimos aquí, vinieron sólo para la foto, porque una vez que se fueron no volvieron más”.