Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

#DíaDeLosEnamorados: Derribando los mitos del “amor romántico”

En vísperas del Día de los Enamorados, o San Valentín, desde el Área de Promoción y Equidad de las mujeres invitan a reflexionar sobre las relaciones toxicas y sobre la idea que tenemos como sociedad en cuanto al "amor romántico".

Julieta Rivera, quien es responsable del área, explicó a Primero Salta que esta es una campaña que se viene realizando desde comienzo de año y que está ligada a la erradicación de la violencia hacia las mujeres y las niñas.

“El día de los enamorados en especial, está relacionado con cierta idea de cómo vivimos el amor y en particular el amor romántico”, explicó Rivera.

Además, señaló que la idea del “amor romántico” propiamente dicho, surge a mediados del Siglo XX y “va de la mano con cierta visión, fuertemente ampliada por los medios de comunicación, en donde las mujeres tenemos mayor obligación en mantener una relación: somos las que sufrimos más, las que más se comprometen, entregan tiempo, esfuerzo y cuerpo. Mientras que los hombres tienen un rol bastante definido y sin comprometerse de las misma manera”.

En esta línea, Rivera hizo referencia en como esto afecta principalmente a lxs más jóvenes, quienes se hacen eco fuertemente de la idea de amor como pertenencia. “Hay una idea bastante equivocada; se cree que si hay celos, hay amor y eso es algo que tenemos que empezar a desnaturalizar. Tenemos que hacer ver que no es saludable, que por el contrario, en donde hay libertad es porque hay amor”, expresó.

“Los sentimientos no son algo mágico, sino que también son productos convenciones sociales y lo importante es empezar a desnaturalizar estas prácticas violentas. Los celos es lo más reconocido, pero también tenemos tipos de violencia sexual en las parejas que atacan la integridad de las mujeres”, concluyó.

 

Comentarios (0)

Cancel or