Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Piden al Municipio y Concejo Deliberante equidad en el cumplimiento de las Ordenanzas

  • Categoría: Legislativo
  • Visto: 482

Comerciantes gastronómicos cuentan a PrimeroSalta que desde el municipio no se cumplen con las normas. Una Ordenanza creada hace tres años les generó pérdidas significativas en sus negocios y ven que hasta hoy  la misma no es equitativa, no se aplica a todos por igual. Presentaron ante el Concejo Deliberante y el municipio un pedido de resolución al problema.

Julio Tudela relata: “Somos comerciantes de Plaza Alvarado, tenemos negocio en calle Molde esquina Alvarado. Somos gastronómicos hace más de 15 años. Hace tres años en la época de Miguel Isa, según las normas había que sacar los toldos de la vereda porque obstaculizaban el paso de los peatones y era insegura. Entonces a nosotros dos (él y a su hermano Julio) nos intimaron para que retiremos los toldos. A mi hermano le mandaron una multa si no sacaba el toldo en 24 horas. Ante esto decidieron sacar los toldos de los negocios. Y allí comenzaron los problemas”.

Esto se presenta como un verdadero llamado de atención para quienes deben hacer cumplir las normas, entendiendo que tanto en la Plaza Alvarado como en el resto de la ciudad hasta la fecha existen miles de negocios con estructuras y toldos fuera de sus locales.

La decisión de retirar esa extensión de su local le generó una pérdida económica del 40 por cientos, debido a la disminución de clientes y lugares para servirlos. Sin dejar de mencionar el perjuicio monetario por haber invertido muy buen capital en una estructura de hierro y lona, que se vieron obligados a retirar ante las exigencias del momento.

La Ordenanza plantea que quedan prohibidas las extensiones hacia la vereda mediante el uso de toldos y galerías improvisadas, con el objeto de permitir libertad en la circulación de peatones como la eliminación de barreras arquitectónicas para personas con discapacidad.

No obstante, basta con recorrer la ciudad para percatarse que la norma no se cumple para todos por igual.

Es por ello que estos hermanos decidieron presentar formalmente los pedidos en el Concejo Deliberante y en el municipio las explicaciones pertinentes: si van a permitirles poner toldos o van a proceder a retirar todos los que aun los mantienen. Su pedido incluye un listado detallado de comercios, confiterías y bares que tienen toldos en la zona y otros puntos.

Agregando en su manifestación que el Municipio en principio seria quien no da el ejemplo en el cumplimiento de la norma vigente, por cuanto en sus mercaditos (como lo es Mercado Evita) tiene en su totalidad de vereda estructuras metálicas con toldos, siendo consientes que son angostas las veredas.

Simplemente piden que sean justos a la hora de impartir e imponer normas. Están de acuerdo en no colocar nuevamente sus toldos, siempre y cuando el resto también las retiren.

Fuente: PrimeroSalta

Godoy a favor de la Cannabis Medicinal: "Debe ser una discusión de esta legislatura"

  • Categoría: Legislativo
  • Visto: 500

“No solo apoyo, sino que la Cámara de Diputados esta auspiciando y ha colaborado en traer referentes en la materia”, expresó a PrimeroSalta el Presidente de la Cámara Baja Manuel Santiago Godoy. Hoy miércoles se llevará a cabo una conferencia donde especialistas de Buenos Aires brindaran detalles de la iniciativa. La misma se desarrollará en la legislatura a horas 10:30 de la mañana.

Leer más...

Mariana Carrizo y un Búho: lo más relevante de la sesión pasada del CD

  • Categoría: Legislativo
  • Visto: 595

Muchos proyectos quedaron en el tintero para ser tratados el próximo miércoles. Sin razón alguna la sesión ultima no contó con temas de mayor trascendencia, el tiempo depositado por quienes cubren periodísticamente la sesión fue ocupado por un homenaje a la canta autora Mariana Carrizo y sus excelentes canciones. Seguidamente la atención fue invadida por un exótico animal que se encontraba en la parte colindante con el balneario municipal.

Leer más...

#Salta/ Denuncian acomodos, persecución y acoso laboral en el Concejo Deliberante

  • Categoría: Legislativo
  • Visto: 772

Una institución que debería dar el ejemplo. Alrededor de la cuarta parte de la planta trabajadora  del Concejo Deliberante de Salta, se encuentra denunciando irregularidades. Varios de ellos fueron desafectados de sus funciones tras manifestarse. El Sindicato de Trabajadores del Concejo está en la mira, por avalar y atentar contra los derechos de los trabajadores.

Leer más...

Semáforos Inteligentes: se sospecha que la ciudad fue engañada como niños

  • Categoría: Legislativo
  • Visto: 620
imagen Ilustrativa

Un punto más en contra del actual vicegobernador. La concejal Ángela Di Bez explica los motivos que la llevan a solicitar al ejecutivo municipal se informe sobre el estado de los semáforos en la ciudad, en qué situación se encuentra el proyecto truncado de los “semáforos inteligentes”. Aquellos que le costaron casi medio millón al municipio e involucra al hijo del exintendente Isa, en el proceso de licitación de los mismos.

Leer más...