Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

#2ABRIL/ Nuevamente Salta se vestirá de azul: “Al autismo no hay que curarlo, hay que entenderlo”

La reconocida organización TGD Padres TEA Salta, bajo el lema #YoSoyParte, adelanta que la ciudad capital y municipios del interior serán escenario para conmemorar el Día Mundial de Concientización sobre Autismo, este próximo 2 de abril. Contará con la participación de más de una decena de organizaciones sociales y entidades gubernamentales para llevar nuevamente un mensaje sensibilizador.

Desde las 18:30 horas, en la capital salteña se realizará un evento central en Plazoleta IV Siglos. Con artistas destacados y shows sorpresas, los familiares, vecinos y amigos de personas con autismo buscaran nuevamente llevar un mensaje sobre el autismo. En la oportunidad se volverá a iluminar el Histórico Cabildo como símbolo de la lucha por los derechos y entendimiento de los niños, jóvenes y adultos que viven con Trastorno del Espectro Autista.

En tanto en más de una decena de municipios del interior de la provincia se buscará iluminar las casas municipales de azul.

Video que muestra la jornada vivida en Salta el 2 de abril de 2015:

 

Sobre el Autismo

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad y se deriva de un trastorno neurológico que afecta al funcionamiento del cerebro, que afecta principalmente a los niños de muchos países, con independencia de su sexo, raza o condición socioeconómica.

Esta enfermedad se caracteriza por deficiencias en la interacción social, problemas en la comunicación verbal y no verbal y patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidas y repetitivas.

Comentarios (0)

Cancel or