Mujeres Trans marcharan hasta el Centro Cívico Municipal con el fin de buscar ser recibidas por el Intendente Gustavo Sáenz, para hacer efectivo el pedido de una Zona de Convivencia. La movilización fue anticipada mediante nota al jefe Comunal ante su falta de respuesta a reiterados pedidos de audiencia que fueran ignorados.

La marcha esta prevista para el día miércoles 7 de abril a las 11 de la mañana. Se espera contar con casi un centenar de mujeres y decenas de organizaciones de la diversidad que buscaran hacerse escuchar solicitando se agilice la creación de una Zona de Convivencia en la ciudad para dar por terminado el conflicto entre vecinos, policía y trabajadoras sexuales que prestan servicios en la vía publica diariamente.

En la nota de pedido, de Mujeres Trans Autoconvocadas, dirigida al intendente anotician al mismo sobre la marcha y le aclaran que “su intención no es causarle inconvenientes a su persona y gobierno, ni que los ediles tengan que pagar un costo político”. Así mismo, anticipan que si no logran su prometido de dialogar con él se verán obligadas a cortar toda la Avenida Paraguay, respondiendo a una necesidad imperiosa por contar con una respuesta positiva para terminar con la persecución de la policía que se está recrudeciendo cada día más.

Fuente: PrimeroSalta