La inversión para obras menores alcanza los $66.400.000. Paralelamente este año la Provincia trabaja en 286 obras en estado de ejecución, a iniciar y terminadas. Miles de alumnos tienen mejores condiciones de estudio.

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del departamento de infraestructura edilicia informó que la inversión para el acondicionamiento de establecimientos educativos salteños alcanza un monto de $ 66.400.000.

El aporte económico está destinado a más de 1.200 unidades educativas, a través de fondos nacionales y provinciales.

Además, se trabaja este año en 286 obras, por un monto de $723.400.000, de las cuales, 128 se encuentran en estado de ejecución con una inversión de más de $428 millones; 79 obras a iniciar por un monto de más de $202 millones  y 79 obras terminadas, con un monto que supera los $ 92 millones.

Entre las obras terminadas se encuentra el bachillerato Tomás Cabrera de barrio El Huayco, nuevos colegios secundarios en paraje Los Blancos y Misión La Paz en Rivadavia Banda Norte y módulos de Nivel Inicial en El Quebrachal y General Güemes.

Entre las obras en ejecución se construye una nueva escuela primaria en Joaquín V. González, un nuevo edificio para el secundario 2 de Abril de Capital; la escuela de música, un módulo de Nivel Inicial y una escuela primaria en barrio El Huayco.

Asimismo, la construcción de la escuela técnica N° 3118 San Francisco Solano de Capital, una escuela de oficios en Tartagal y la construcción de una escuela de Educación Especial en Rivadavia Banda Norte, son algunas de las obras a iniciar.

Parte de Prensa