La moratoria impositiva impulsada por el gobierno municipal recibió luz verde en el Concejo Deliberante.

Pero, en qué consiste el proyecto.

El texto establece, de modo excepcional, un régimen especial y transitorio de regularización y pago de los tributos, intereses, recargos, multas, sanciones y/o demás obligaciones cuya recaudación se encuentre a cargo de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

El régimen se desarrollará en dos tramos, el primero tendrá vigencia hasta 31 de julio de 2021 y el segundo hasta el 31 de agosto de 2021. Y se aplicará a las deudas de obligaciones tributarias como no tributarias anteriores al 31 de marzo del corriente.

Quienes se adhieran, gozarán de una reducción que abarcará los intereses resarcitorios, los intereses financieros, y de recargas y multas. Contemplando que el porcentaje de la reducción dependerá de la forma de pago, que podrá ser al contado o mediante planes de 2 a 6 y de 7 a 12 pagos.

En relación a las obligaciones tributarias, el texto señala que los contribuyentes y/o responsables que se adhieran en el primer tramo, gozarán de una reducción de los intereses resarcitorios que van desde el 100% hasta un 30%; en relación a los intereses financieros se indica que será del 60% hasta 30%; y en el caso de los recargos, multas y sanciones irá desde el 40% hasta el 30%.

En tanto, en el segundo tramo se fija que la reducción de intereses resarcitorios irán de un 80% hasta un 20%, los que corresponden a los intereses de financiación y por recargos, multas y sanciones serán desde un 40% y hasta un 20%. Estos porcentajes dependerán si el pago es al contado o mediante un plan de facilidad de pago de 2 a 6 cuotas o de 7 a 12.