El diputado nacional Javier David, analizó los primeros meses de gestión del gobierno Mauricio Macri. Criticó las designaciones de los jueces por comisión y la intención de aumentar la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires. Y valoró la salida del cepo y la apertura al diálogo con las provincias.

En comunicación con el programa Primero Salta de FM Capital, David indicó que, “los dos errores de este gobierno fue la designación de jueces por comisión, es una cosa que no tiene que ver con la institucionalidad que se venía hablando. Otro aspecto es el de pretender aumentar la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, es una idea absolutamente loca”.

“Pero en los dos casos hay que reconocer que se hizo marcha atrás, y creo que en eso fuimos importantes marcando esa situación”, destacó el diputado nacional.

Agregó además que, “Macri se dedicó en los primeros 60 días en solucionar cuestiones de los grandes sectores económicos y no tener un mensaje claro para los sectores más vulnerables”.

En cuanto a los aciertos del gobierno nacional, David destacó la salida del cepo, “la salida del cepo más allá de que hubo una devaluación de por medio fue ordenada y bien implementada”.

En segundo lugar destacó que, “hay que reconocer la apertura al diálogo con las provincias, los gobernadores, con los ministros, cosa que en otras épocas no se daban”

Fuente: Fm Capital – Primero Salta