La Cámara de Diputados no trató el proyecto de Ley de Memoria, Verdad y Justicia, y esto generó polémica. Luego de esto, el diputado David Leiva, uno de sus impulsores, negó haber sido invitado a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, aun cuando la presidenta de la misma lo afirmó en redes sociales publicando el número de teléfono de su par.

Respecto a este accionar de Laura Cartuccia, el diputado provincial habló con Primero Salta por FM Capital y comentó que "habilitar públicamente el número de telefóno y datos no está a la altura y no hay que dejarlo pasar. Está dentro de lo que puede ser un delito". Leiva remarcó que el proyecto, finalmente, no se trató porque no hubo quórum, y anticipó que el lunes se presentará en la comisión.

"El proyecto debería haber sido analizado profundamente, y el 24 de octubre fueron invitadas la referentes y ahí está representada mi postura", enfatizó el legislador. 

En cuanto a la iniciativa, explicó que pretende jerarquizar la Comisión de Derechos Humanos y el Archivo de la Memoria, dado que ello “le da independencia para trabajar”. Otro eje es la posibilidad de trabajar los contenidos en los establecimientos educativos. “Es fundamental que las nuevas generaciones conozcan de nuestra historia, que no lo neguemos, y que puedan conocer para defender la democracia”, subrayó.