El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta manifestó su preocupación por los hechos recientemente comunicados por trabajadores del equipo de Salud del Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone” y la urgencia de mejorar la Ley de Salud Mental en la provincia. 

En este sentido, Carolina Rodríguez, presidenta de la institución, habló con Primero Salta por Fm Capital y comentó la preocupante situación en el interior y los bajos recursos que se destinan para el sector. "Esta ley fue sancionada hace 11 años y hoy es controversial, se necesita que los servicios de salud den respuestas por la demanda que hay", indicó la profesional. 

"Se intenta hacer que el servicio de salud mental sea pensado de una perspectiva más comunitaria, trabajar en los barrios y en los centros de salud, no sólo en una sola institución", expresó Carolina Rodriguez exigiendo que la misma "esté en todos los departamentos". 

Por último, la presidenta del Colegio de Psicólogos de Salta remarcó que "históricamente los recursos que se asignan para la salud mental son muy básicos y mínimos"