Romina Del Plá está en la Provincia de Salta y pasó por los estudios de FM Capital para apoyar a la campaña de la lista del Frente de Izquierda- Unidad para las elecciones que se realizarán el próximo domingo 15 de agosto. La lista la encabezan Claudio Del Plá a Senador, Pablo López a Diputado Provincial y Cristina Foffani a Diputada Nacional.

Respecto al panorama político salteño, la diputada nacional mandato cumplido afirmó que sin la presencia del Frente de Izquierda en la provincia, los "candidatos serían todos oficialistas". En este sentido, del Plá remarcó que "los funcionarios que eran de Urtubey hoy son sáencistas" y que "es importante el rol de la izquierda para poner un freno y denunciar lo que está ocurriendo".

La precandidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires participará de varias actividades en la Provincia de Salta. Brindará una conferencia de prensa en donde será acompañada por los principales candidatos y candidatas y estará en un encuentro con estudiantes y docentes -quienes vienen de protagonizar una importante jornada por la reapertura de paritarias, por el 45% de aumento con cláusula gatillo, entre otros puntos-  bajo el lema: “Nuestro planteo frente a la gravísima crisis de la educación pública y la lucha de la docencia"