Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Godoy a favor de la Cannabis Medicinal: "Debe ser una discusión de esta legislatura"

“No solo apoyo, sino que la Cámara de Diputados esta auspiciando y ha colaborado en traer referentes en la materia”, expresó a PrimeroSalta el Presidente de la Cámara Baja Manuel Santiago Godoy. Hoy miércoles se llevará a cabo una conferencia donde especialistas de Buenos Aires brindaran detalles de la iniciativa. La misma se desarrollará en la legislatura a horas 10:30 de la mañana.

Así mismo consideró que debe ser un tema de discusión de la Legislatura de la Provincia, como ya se encuentra también siendo debatida en las Cámaras legislativas nacionales. Con el objeto de lograr que se adopte su consumo en carácter terapéutico: “se busca que sirva esto para que una Ley permita la introducción y se cultive sobre las normas vigentes de la AMAT, permiteindo que se transforme en remedio”, agrega.

Anticipa que entre los disertantes de la conferencia “se encuentra la madre de  una niña que padecía ataques de epilepsia permanentemente y presentaba deformaciones en el cráneo, quien comenzó a consumir un jarabe realizado a base de Cannabis que le costaba alrededor de 20 mil pesos y hoy es otra persona”.

Una sorpresa sin lugar a dudas. Godoy al ser consultado sobre el asombro que esto genera, entendiendo que nunca se hubiera pensado en que una provincia como Salta se adhiera y discuta el uso de Cánnabis medicinal, explica: “es difícil Salta y a mí me parece que hay que ir haciendo de a poco las cosas. Que la gente vea que hay un interés en ayudar”.

Sobre legalizar el consumo de Cannabis, como en otros países,  sostiene que nunca se le ocurrió el aspecto de legalizar el consumo público. Pero resalta que la intención es que la gente sepa que sirve terapéuticamente y está comprobado científicamente. Terminando con la frase “aquí hay muchas cosas que antes no se discutían y hoy si se hace. Y si la AMAT y los médicos dicen que sirve, le damos para adelante”.

Fuente: Primero Salta

Comentarios (0)

Cancel or