Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

Vecinos de la ciudad pueden tramitar la Tarifa Social en el Concejo Deliberante

El beneficio se aplica sobre los servicios de electricidad y gas natural. La oficina de Atención al Vecino que funciona en el edifico legislativo de avenida República del Líbano Nº 990, recibe a vecinos que se encuentran atravesando alguna situación de vulnerabilidad socioeconómica y los asesora sobre la Tarifa Social Federal. A dicho beneficio, que se aplica sobre los servicios de electricidad y gas natural, se accede previo llenado de un formulario y cumplimentación de requisitos ya fijados.

Desocupados, jubilados, pensionados, discapacitados y excombatientes de Malvinas pueden acercarse al Concejo Deliberante de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17. Allí serán interiorizados de los requerimientos a cumplir y la documentación necesaria para iniciar el trámite correspondiente.

El personal que integra la Oficina de Atención al Vecino es el encargado de suministrar el formulario para tramitar la Tarifa y la nómina de requisitos a cumplimentar por parte de los interesados. Entre la documentación requerida figuran: fotocopia de la boleta del gas o de la electricidad, de la primera y segunda hoja del DNI; y constancia de CUIL del titular. Se agrega además ser beneficiarios de programas sociales; jubilados o pensionados que cobren menos de dos veces la jubilación mínima; trabajadores que cobren dos salarios mínimos o menos; personas con discapacidad; inscriptos en el Monotributo Social; empleadas del servicio doméstico y quienes cobren Seguro de Desempleo.

Cabe consignar que una vez efectuada la presentación de lo solicitado, se procede a remitir dicha documentación al Ente Regulador de los Servicios Públicos. Institución en la cual se da continuidad al proceso administrativo correspondiente y posterior notificación de lo resuelto al vecino peticionante.

Desde la Oficina de Atención al Vecino se recuerda a la comunidad, que también se realiza la recepción de pedidos vinculados a la condonación de impuestos municipales. El beneficio está destinado, de igual manera, a personas en situación de vulnerabilidad, y abarca las Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, de Nichos, el Impuesto Automotor, entre otros.

Comentarios (0)

Cancel or