Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
RSS
A+ A A-

#Discapacidad/ Denuncian a la Obra Social de Camioneros Salta por incumplimiento, maltrato y violencia

"Te voy a pelotear hasta que tu hijo pierda la Obra Social", amenazó el empleado. Un padre por reclamar como corresponde padece el incumplimiento en la prestación del servicio para su hijo de siete años con discapacidad. Se agravó ante la intimidación y violencia provocada por un encargado de la prestadora. Al parecer no es el primer ni el único caso.

Luis González es padre de un hermoso niño de 7 años con TEA (Trastorno del Espectro Autista), discapacidad por la que fue un día a buscar autorizar los bonos para los profesionales que lo asisten semanalmente a su pequeño. Pero ahí se da con la ingrata sorpresa que le digan en la obra social de Camionero: “mira lamentablemente tus aportes están pasando a Camioneros de Santa Fe desde febrero o marzo, anda y trata de corregirlo”.

Hace un año y medio que es afiliado a la Obra Social de Camioneros, a través del monotributo. Venía recibiendo una prestación dentro de lo que se acostumbra y denomina normal.

Ante la orden y la necesidad de contar con el pago de los honorarios de los profesionales que atienden a su hijo, se dirigió a la Superintendencia para averiguar sobre el hipotético error. Allí, cuenta Luis, les planteó la situación, seguidamente le imprimieron comprobantes donde  todo se encontraba bien, que no existía motivo alguno para que no presten el servicio la obra social.  

Al regresar a Camioneros muestra los papeles que acreditaban (brindados por la superintendencia) un estado normal de sus aportes a la misma, en el ingreso lo despachan para hablar con un “responsable” para su asunto. Se trataba de un tal Lobos, persona a la que buscó durante más de cuatro días.

Al no dar con su paradero, se dirigió a la Superintendencia para dejar constancia de la situación y para evitar que se dilate en el tiempo el inconveniente. Allí realizó el reclamo pertinente.

No obstante, para mayor seguridad, se dirigió al AFIP donde buscó corroborar que los aportes de su monotributo tenían el destino correcto. Personal de esa dependencia le explicaron que no había error alguno, incluso le dijeron que Camioneros tiene su central en Buenos Aires, quienes reciben los aportes y de allí esta se encarga de depositar y distribuirlos en sus respectivas sedes.

Los malos tratos suelen ser moneda corriente en esta firma, al parecer. Vuelve a insistir en  Camioneros y se encuentra con el Señor Lobos. Este último se mostró ofendido por el proceder de este padre. “Cuando me encuentro con Lobos finalmente, me pregunta ¿Qué necesitas? A lo que respondí: quiero saber que vamos a hacer con la situación de mi hijo. Me tira mi expediente y me dice “vos te has manejado mal, yo te voy a contestar con abogado”. Yo le consultó en que actué mal y se me levanta este hombre y dice “quienes se piensan que son los hijos de puta de la AFIP y la Superintendencia para decirme a mí que yo te dé el Alta. Vos con esto lograste que yo te pelotee”, relata indignado Luis González.

Fue un claro acto de intimidación y violencia ejercida por un empleado de esta Obra Social, donde el derecho de un cliente de ésta se ve vulnerado y amedrentado. El relato de González pone en duda si la inconducta de este empleado fue solo para con él o es para otros afiliados también, que buscan reclamar por las vías que corresponden.

Cabe recordar que 

en el seno del Colegio de Abogados de la Provincia de Salta funciona  una Comisión de discapacidad. Dedicada a la temática discapacidad. Para orientar y asesorar sobre sus derechos. La misma se encuentra en calle General Güemes 942, de Salta capital.

No solo lo violentó a al preocupado padre que simplemente busca que su hijo, con discapacidad, reciba la cobertura que por Ley le corresponde, sino que se despachó contra organismos nacionales, de la peor manera. Lobos le dijo por ultimo: “yo te voy a pelotear a vos hasta que tu hijo se quede sin obra social”.

“Derechos es algo que no te tienen que dar, es algo que no te tienen que quitar”, expresa Luis convencido de llegar hasta las últimas consecuencias para garantizar que esta Obra Social cumpla. Actualmente, la Superintendencia le facilitó todo lo necesario para accionar formal y legalmente contra Camioneros.

Por otra parte se supo que existen madres que actualmente presentaron Recurso de Amparo en la Justicia por falta de respuestas e incumplimiento de esta prestadora. “resulta que la OS decide y estima cuanto deben abonar por los servicios de los profesionales médicos”.

Lo que llama la atención es saber quién es responsable indirectamente del funcionamiento de esta Obra Social. La misma pertenece al Gremio Nacional de Camioneros, dirigido en Salta por el actual Diputado Provincial Jorge Guaymas. Si bien González sostiene que mantiene un buen trato reciproco con el diputado, pues ayudó en la elaboración y búsqueda de proyectos de Ley para quienes viven con Autismo, no consideró como necesario llamarlo. Entendiendo que existen afiliada/os que pueden estar padeciendo de igual manera y no tienen contacto con él y este es un problema que debe subsanarse formalmente.

Fuente: PrimeroSalta

Comentarios (2)

Cancel or

  • SilviaLL
    Son unas basuras que no respetan nada ni a nadie. Sinvergüenza. Cuando será el dia q la justicia les de el escarmiento q se merecen por delincuentes .
  • vergonzoso
    de que estamos hablando? de mafia? de tipos rudos? de que? increible....... sin palabras